jueves, 13 de diciembre de 2012

CHUCUITEÑITA DE MIS AMORES

¿Sabes quién es el autor de este wayñito puneño?

"-Chucuiteñita de mis amores/ olvida todo el pasado y no llores/  Serás parte de mi vida/ por engreída has perdido mi corazón/ Con tus miradas y tus sonrisas/ cautivaste todo el tiempo mi cariño/ Ahora piensas recuperarlo/ cuando remedio no tienes, palomita/  En esta noche de mi partida/ hasta el cielo se ha nublado, serranita/ Horas tristes de mi vida en que mi amor se despide para siempre.-"

Comunícanos tus comentarios, primero, porque resulta gratificante ampliar el marco teórico de nuestras manifestaciones culturales y -luego- expresar al Autor las gracias por su Mensaje.

Chucuiteñita de mis amores es un elogio al amor, al sentimiento. Estuvo con nosotros de brazo con Gilberto Dávila Inojosa, músico de requinto y entonación sentida. No es wayño pandillero. Es mensaje en Re menor enraizado en la bohemia de aquella Tierra Azul como es la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario