viernes, 19 de noviembre de 2010

AYMARA ELEMENTAL

Decidimos conformar un grupo de personas amigas, a quienes hemos invitado escribir, redactar ejercicios y textos breves, en idioma Aymara elemental. La idea pretende a corto plazo activar la comunicación habitual, no solamente entre personas aymara hablantes, sino también a nivel de interesados en incrementar, por razones de estudio o profesión, cualquier nivel de experiencia al respecto.

Se trata de una convocatoria para asumir voluntariamente una oportunidad de estudio y de comunicación. De estudio y profundización en límites de comunicación oral, leída, escrita, comprendida. Comunicación que progresivamente colabore en la necesaria difusión del Aymara, uno de los idiomas pertenecientes a la Cultura Andina de América.

Por ahora, la invitación se dirige a personas consideradas por nosotros como elementos potenciales en la idea propuesta. Sin embargo, como resulta natural, quedan expeditas las mismas posibilidades para quienes deseen llevar a cabo esta experiencia, exenta de objetivos que no sean aquellos enmarcados en la estricta observancia de la disciplina de capitalizar datos e información disponible, para generar Conocimiento.

A nuestros amigos invitados y a los interesados en la propuesta les informamos: que la decisión es absolutamente voluntaria. Que la participación personal a nivel de grupo consiste única y exclusivamente en enviar ejercicios y textos breves, redactados aplicando idioma Aymara elemental. Que la idea se inspira en la obligación y los beneficios de la Educación Permanente. Que no existe ningún tipo ni modalidad de pago y que la permanencia en el grupo finaliza cuando el integrante lo decide.

En esencia el grupo de estudio proyectado será la sumatoria de iniciativas alrededor de la urgencia de profundizar el uso del idioma en referencia, tomando como base la redacción de ejercicios y textos breves en idioma Aymara básico. Estos ejercicios publicados mensualmente exhibirán, sin duda, material disponible para despejar obstáculos en materia de lectura, interpretación y conocimiento del idioma muchas veces mencionado.

Finalmente, manifestamos que con esta experiencia se busca generar Conocimientos en estricta correspondencia y respeto por el idioma Aymara, su significado, su Cultura y su trascendencia histórica ancestral.

Estamos todos invitados. Estamos también en santispuno@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario