viernes, 23 de septiembre de 2011

POESIA Y ALGO MAS

Tengo un cuaderno "loro" donde colecciono ideas y pensamientos que de vez en cuando consulto para obtener información en el trance de escribir. Sin duda, aprendo mucho de la corriente aleccionadora que recojo de las páginas de mi pequeño bitácora. De aquel caudal, copiaré poesía y algo más -dedicada a tu sensibilidad-, aguardando que la tuya salga también a luz, iluminando tu sonrisa.

EL AMOR SECRETO DE CORTAZAR "En aquel entonces, Nelly Mabel Martin, la hija del sastre, para todos era Coca, menos para el misterioso poeta que un día le hizo llegar a su casa estos versos sin firma."

No preguntes quien pone en este canto
un alma destinada al sufrimiento
y un pobre corazón que te ama tanto.

Si lo adivinas tú, nada te asombre,
más si no me hallas en tu sentimiento
de nada vale que te dé mi nombre.

ROSARIO SANSORES (Agonía)

Qué agonía la de llevar tu nombre
dentro del corazón a todas horas,
creer oír tu voz, soñar contigo
y anhelar las caricias de tu boca.

Qué agonía la de vivir ansiando
poder estar contigo a solas.
sentirme toda tuya en cuerpo y alma
y tener que fingir.. que no me importas!

FABIO MORABITO (Si te revuelca la ola)

Si te revuelca la ola
procura que sea joven
esbelta, ardiente,

te dejará molido el cuerpo
y el corazón más grande,

cuídate de las olas
retóricas y viejas,
de las olas con prisa,

y la peor de todas,
de la ola asesina,

la ola que regresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario