viernes, 27 de mayo de 2011

AYMARA ELEMENTAL OCHO

Agradecemos y felicitamos a la Universidad de Florida -Gainesville, EE.UU- por los beneficios que reporta el Programa Lengua Aymara en el Internet. Desde ahora nosotros también hemos iniciado el estudio y la práctica del Idioma Aymara, guiados por los contenidos pedagógicos expuestos en la Página Web Aymara.

El doctor Justino Llanque Chana, miembro del Proyecto de la Lengua Aymara en el Internet, explica y subraya las características del Curso, totalmente al alcance de las personas interesadas.

Nos congratulamos de aprovechar esta inmediata oportunidad, la cual soluciona la evidente escasez de concesiones metodológicas con rigor y extensión académicos, como es el caso de la Universidad de Florida. Nuestras iniciativas de ejercitación publicadas a través de Aymara Elemental recibirán, a partir de ahora, el impulso de los lineamientos temáticos en referencia.

NUESTRA INICIATIVA DE HOY

-Buenos dias waynito, kamisaraki.
-Buenos dias tata Benigno. Nayaxa walikitwa. Jumasti; mama Luisati; wawanakasti.
-Jiwasanakaxa walikirakiwa. Jumaxa kuna sutimaxa, waynito.
-Ah...sutixaxa Danielawa, tata. Nayaxa tata Pedron wawapawa.
-Ukhamawa waynito, jichhüruxa kunas lurta.
-Chucuit markaruwa sará. Kullakaxar visitiriwa sará. Jumasti, Chucuit markar saraña muntati, tata Benigno. Sarañani. Chucuit markar machaq markawa. Sumawa, sarañani.
-Nayaxa Pomat markar saraña munta, waynito. Qharüroxa sará.
-Mama Luisaxa Pomat markar saraña muniti.
-Jisa, Pomata markar saraña muniwa. Jupax janiw Arekiparu saraña muntakiti.
-Ukhamawa, tata Benigno.
-Diospagara waynito.
-Jikisiñkama, tata Benigno.
-Jikisiñkama waynito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario