lunes, 14 de abril de 2014

TAYTACHA DEL CUSCO

Apreciados amigos, reciban nuestro saludo y satisfacción al retornar por estos lares de comunicación y diálogo. Motivos de salud obligaron nuestra ausencia.

Hoy es lunes santo dentro del calendario de festejos católicos; y hoy día, el Cusco -en la dimensión del Sur del Perú- rinde homenaje de fervor al Taytacha de la ciudad, es decir al Soberano y Patrón Jurado de la antigua capital del imperio Inca.  Venerada imagen del crucificado que se exhibe y resalta en la catedral, su majestad recibirá el simbolismo de los cánticos y las oraciones de la población quechua, en una lluvia interminable de flores naturales. La plaza principal permitirá el desarrollo de una feria de comestibles y artículos tradicionales.

Acompañado de su pueblo Taytacha recorrerá en procesión y al retornar a su templo el Señor de los temblores congregará el fervor multitudinario de los fieles participantes. Las campanas de María Angola y la luna llena en escena delinearán un marco de expectativa:  las peticiones y plegarias  serán más patéticas cuando la Imagen despliegue el manto de su bendición a la Vida y a la Naturaleza de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario